Programa Aceleración

IMG_2900

 ¿Qué startups pueden presentarse?

Proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para el sector legal con el uso de tecnologías disruptivas: soporte a las actividades jurídicas, interacción entre abogados y clientes, trabajo colaborativo…

Startups tecnológicas que operen en sectores regulados, que necesiten apoyo para el cumplimiento de la legislación o que traten con datos sensibles

Startups EARLY y GROWTH

Con un producto mínimo viable funcional

CON UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO 

UNA SOLUCIÓN INNOVADORA Y ORIENTADA AL MERCADO

Beneficios de participar en el programa

Valida tu modelo de negocio y testea su viabilidad en el mercado.

Ganar difusión y visibilidad ante inversores, empresas y medios de comunicación.

Equity free en el acceso al programa.

Conoce y accede a todas las alternativas de financiación.

Multiplica las posibilidades de cerrar nuevos clientes.

Aprendizaje y mentorización a través de un programa integral, con sesiones individuales con los mejores expertos del sector legal e innovación.

Mentorización para proyectos especializados en Blockchain y Ciberseguridad.

Obtén acompañamiento legal transversal de primer nivel.

Accede al ecosistema Alumni.

TIMELINE 7ª EDICIÓN

1. APLICA

Del 31 de mayo al 10 de julio 2022

Puedes aplicar a cualquiera de los programas a través de los formularios disponibles en nuestra web.

2. EVALUACIÓN

Del 11 de al 31 de julio

Al cierre de la convocatoria, el comité de evaluación compuesto por socios, profesionales y colaboradores, revisará todas las aplicaciones e informará a las startups que forman la Short List.

3. SELECTION DAYS

13 y 14 Septiembre

 Las startups de la Short List realizarán un pitch enfrente del comité de selección. Tras evaluar las presentaciones, el comité elegirá  (30 de Septiembre) las seis startups participantes en el programa de Aceleración.

4. EMPEZAMOS!

4 Octubre

En octubre, un Bootcamp dará comienzo al programa. Las startups de Aceleración conocerán sus mentores legales y de negocio, recibirán formaciones legales y de negocio y realizaran simulaciones de inversión. 

5. DEMO DAY!

22 Febrero 2023

Tras meses de intenso trabajo y progreso, las startups participarán en un evento de clausura al que acudirán inversores, clientes y agentes del ecosistema emprendedor. No es un Adiós, sino el comienzo de una larga relación con Cuatrecasas.

DERECHOS RECONOCIDOS A CUATRECASAS

DERECHOS DE IMAGEN

Los participantes autorizarán a Cuatrecasas a invitar a prensa especializada y/o generalista para cubrir las distintas actividades realizadas durante el periodo del programa de aceleración.

Derecho de tanteo o suscripción preferente

Cuatrecasas podrá suscribir participaciones o acciones del proyecto en dichas rondas de financiación con carácter preferente a otros inversores hasta alcanzar un porcentaje máximo de participación en el proyecto del 10% del capital social. Cuatrecasas podrá ejercitar este derecho de suscripción preferente en las mismas condiciones económicas y con los mismos derechos que los inversores que lideren cada una de las rondas de financiación, sin gozar de ninguna tasa de descuento ni bonificación.

Derecho de participación en los ingresos

Cuatrecasas tendrá un derecho de participación en los ingresos de la Sociedad de aquellos clientes cuyos contactos hayan sido presentados por Cuatrecasas .

Derecho de información y seguimiento del proyecto

Durante la vigencia del contrato que regule la participación de los proyectos seleccionados en el programa, Cuatrecasas deberá ser informada de forma suficiente sobre la marcha del proyecto.

MENTORES que te acompañarán

Mentores que forman parte del ecosistema Cuatrecasas Acelera

CONTACTA CON NOSOTROS

redinnprende@acelera.cuatrecasas.com

954 97 96 53