Programa Fast Track

web Demo Day III

Programa inicial de cuatro meses de duración, con una única convocatoria al año en el que participan equipos formados por profesionales de la startup, abogados e ingenieros de Cuatrecasas, para identificar, co-crear e impulsar el desarrollo e implementación de casos de uso que resuelvan los retos identificados por Cuatrecasas.

 ¿Qué startups pueden presentarse?

Las startups que se presenten al programa Fast Track deberán responder alguno de los

RETOS FAST TRACK

null

Maximizar el conocimiento colectivo

Transferencia de conocimiento entre las personas y la empresa con el fin de extenderlo al resto de profesionales.

null

Productividad y eficiencia a través de la automatización

Servirse de las tecnologías como soporte a tareas rutinarias, agilizar procesos de research y construcción de documentos para minimizar errores y manejar la información.

null

Blockchain y smartcontracts

Experimentar con la creación de contratos inteligentes que tenga aplicación para los negocios.

null

Customer Engagement

Soluciones que permitan la digitalización de la relación y mejora de la colaboración con el cliente

Beneficios

Validación de la solución o tecnología mediante una POC en una gran firma legal.

Difusión y visibilidad ante inversores, clientes y medios de comunicación.

Integración y desarrollo de nuevas funcionalidades o modelos de negocio, apalancándose en las oportunidades de colaboración y co-creación.

Acceso al ecosistema emprendedor y de innovación español.

1. APLICA

Hasta el 12 de julio

Puedes aplicar al programa Fast Track a través del formulario. Si tienes claro el caso de uso, no olvides definirlo en la aplicación, sino no te preocupes, explica bien tu tecnología y qué problemas soluciona.

2. EVALUACIÓN

Hasta el 31 de julio

Al cierre de la convocatoria, el comité de evaluación compuesto por socios, profesionales y colaboradores, revisará todas las aplicaciones e informará a las startups que forman la Short List (4 startups). Te contactaremos si tenemos alguna duda sobre el caso de uso explicado.

3. SELECTION DAYS

Septiembre

Durante media jornada las 4 startups seleccionadas de la Short List del programa Fast Track trabajarán con distintos profesionales del área al que aplique el caso de uso y del área de tecnologías para definir el mismo, y presentareis conjuntamente la PoC que se desarrollaría en Cuatrecasas ante el comité de evaluación. Tras evaluar las presentaciones, el comité elegirá las 2 startups que participarán en Fast Track.

4. EMPEZAMOS!

Octubre

En octubre, un Kick Off dará comienzo al programa.  Una sesión de trabajo intensa con todo el equipo del proyecto para determinar objetivos, roles, metodología,…

5. DEMO DAY

Febrero

Tras terminar los 4 meses de programa, Cuatrecasas se compromete a revisar las métricas fijadas conjuntamente al inicio del programa, para determinar el futuro de nuestra relación. Esperemos que sea a largo plazo!

Casos de éxito ediciones anteriores

Parallel es una plataforma que ayuda a obtener los documentos y las respuestas de clientes a tiempo y sin cadenas de correos. Su diseño simple agiliza los flujos de trabajo y el intercambio de documentación de una manera organizada.

Se desarrolla una POC  del proceso de KYC.

Durante el piloto se ha trabajado para la  integración del software CRM de Nexl con el objetivo de sustituir la gestión actual de contactos y actividades en outlook, para ayudar a compartir información sobre contactos y acciones comerciales entre los abogados y y el departamento de Marketing.

Se ha desarrollado una plataforma que permite analizar toda la información desestructurada (texto, audio o vídeo) generada durante un litigio para ayudar a optimizar la fase de estrategia, planificación y ejecución de los juicios por parte de los abogados.  Se desarrolló su primer caso de uso para el sector legal.

Permite acceder a contenido pasado de forma ágil durante la preparación de un nuevo juicio y obtener transcripciones automáticas del contenido para facilitar la realización de un recurso.

La plataforma reúne a los abogados y a las partes en un espacio seguro, facilita y asegura el intercambio de documentos, simplifica la gestión de proyectos a través de listas de verificación interactivas, automatiza las firmas en una interfaz segura de autenticación de firmantes y genera archivos sobre la transacción una vez cerrada.

Durante el piloto se trabaja en la integración y adaptación de la plataforma a un caso de uso real del departamento de Mercantil. Tras el piloto es invertida por Cuatrecasas Ventures.

Desarrollo de funcionalidades e integración del sistema de Time Entry de TIQ. Implementación de la solución a todo el despacho tras la finalización del piloto.

“The added value is greater efficiency as it saves you some steps, such as the customer search or the predefined phrases. Its also more flexible and has additional functionalities. Moreover,  it avoids wasting hours to record what you are doing.»

Alexandra – Lawyer y Key User